Puertas acorazadas para mayor seguridad

puertas de seguridadQueridísimo amigo que lees, en mi entrega del día de hoy te traigo un tema que complementa mis otras publicaciones dedicadas al mundo de la seguridad de tu hogar, negocio o empresa, según sea tu caso; te voy a hablar de las puertas acorazadas.

Te explico, una puerta acorazada es un mecanismo empleado para resguardar y proteger propiedades, muebles y todo tipo de objetos de valor; su principal función es resistir los golpes y como su nombre lo indica, preservar su interior con su coraza de acero. consulta con un experto cerrajero como los de http://cerrajerossants.net sobre las opciones en puertas que mejor se adaptan a tu caso

Es importante que sepas , que el nivel de seguridad de estas puertas, se calcula al saber que tanta resistencia tiene y cuánto tiempo toma poder abrirla; según los expertos cerrajeros toma aproximadamente 120 minutos.

Aunque las puertas acorazadas tienen la fama de ser extremadamente seguras, la clave para que sean casi infalibles es que tengan una excelente cerradura de seguridad, que complemente el sistema para que esté totalmente asegurada contra robos.

Como te comente en otro artículo, hay muchos modelos de cerraduras de seguridad, siendo la cerradura multipunto una de las mejores opciones; y como también te dije, la empresa Fichet ya traen su propia cerradura de excelente calidad.

Un dato que me llamó la atención acerca de estas puertas, es que son probadas rigurosamente por una serie de parámetros de seguridad y según el grado de seguridad que ofrecen poseen números de estrellas que las identifican.

En relación al material con que están fabricadas estas puertas, te indico que su esqueleto es de acero parrillada, que es lo que la hace resistente a los golpes. Y tiene un relleno interno de lana mineral empleado como aislante acústico-térmico.

Es mucho más pesada que una puerta blindada, siendo esta característica la que se usa para bloquear cualquier gato hidráulico o palanca de metal empleada regularmente para abrir cajones.
 
Otro aspecto que es relevante que sepas, es que tiene un costo bastante elevado y puede llegar a ser vulnerada como cualquier puerta de seguridad o convencional; su punto débil, aunque parezca contradictorio, es que la cerradura puede ser aperturada con los métodos de robo como el bumping o el ganzuado.

Una puerta acorazada puede ofrecerte mucha seguridad y todo va a depender de qué quieras proteger; te recomiendo que las uses si son bienes de alto precio y valor, ya que debes invertir mucho dinero en comprar la puerta, en el traslado y en la instalación y posterior mantenimiento.

Espero que esta información te haya orientado en este tipo de puertas tan específicas y sofisticadas, y que puedas tomarla en cuenta a la hora de elegir darle una máxima protección y seguridad a tu hogar, negocio u oficina.

Nos encontramos de nuevo en una próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *