Cooperación entre vecinos

En estos tiempos es indispensable agotar todas las medidas que sumen más seguridad a tu vida. Entre ellas llevarse bien con tus vecinos y buscar alianzas para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia es una estrategia muy valiosa.

Es verdad que para algunas personas hacer las paces con sus vecinos es algo muy difícil y hasta podría decirse imposible, pero vale la pena intentarlo por el bienestar de ambas partes.

Con seguridad has escuchado que los cerrajeros  cerrajeroseixample.net hacen recomendaciones al momento que salgas de vacaciones pedirle ayuda a tus vecinos para que le den un vistazo a tu vivienda, ante cualquier anormalidad te puedan avisar.

Siempre con mucho respeto y tolerancia se pueden llevar buenas relaciones entre los vecinos. Hay personas que tienen muchos años viviendo en la misma casa y casi no han cruzado palabra con las personas de sus entorno, sea cual sea el motivo.

Este tipo de conducta favorece las condiciones de ataque de los delincuentes. Muchas veces estos delincuentes ejercen un rol de investigadores o mirones en las zonas adyacentes a tu casa, pero si no conoces bien a tus vecinos como puedes tener la sospecha que es estás en presencia de un posible ratero.

Se conocen casos en donde un grupo de delincuentes han estafado a inquilinos porque cambian las cerraduras de los apartamentos y ofrecen que van alquilar, es posible esta acción porque no conoces si quiera a los vecinos de tu propio piso, estas sumido en una gran indolencia ante las personas que viven a tu alrededor.

Es normal y obvio que se deben establecer límites con los vecinos, pero no al término de que no conozcas ni a los integrantes de su familia. Existen asociaciones de vecinos que prefieren solicitar los servicios de un mismo cerrajero, para evitar que cualquiera entre en busca de vulnerabilidades a la residencia.

Los cerrajeros pueden ayudar significativamente en el control de acceso a zonas residenciales, con amaestramiento de llaves en cada una de las puertas, portales o portones que lo conforman.

Los sistemas de intercomunicadores o sistemas de cámaras son muy importantes, los profesionales de la cerrajería están en la capacidad de atender este tipo de solicitudes de manera muy eficiente.

Un entorno con buena comunicación entre los vecinos puede luchar más eficientemente en contra de los ataques de los delincuentes, que es el pan de cada día en muchos lugares del mundo.

La cooperación entre vecinos siempre dejara beneficios para la comunidad, es muy conocido que de una comunidad organizada se obtienen mejores resultados.

A través de estas asociaciones se pueden coordinar de mejor manera cualquier reparación o atender las debilidades en materia de seguridad, como iluminación adecuada, limpieza de arbustos, rejas debilitadas por las condiciones climáticas, sistemas de vigilancias, números de contactos con agentes policiales, patrullajes, entre otras.

Cualquier persona sospechosa en el sector, se puede avisar a los vecinos para descartarlos como posibles delincuentes o por el contrario tomar cartas en el asunto, tomando las decisiones respectivas si es necesario dar parte a las autoridades o ejecutar alguna medida de seguridad pautada por los vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *