Qué hacer cuando pierdes tus llaves de noche

cerraduras-fichetNo eres ni el primero ni al último que le sucede esta clase de desavenencias, ya que no siempre depende de ti, sino también de factores externos, siendo el robo a mano a armada uno de estos.

Y la situación suele agravarse cuando llega la noche y no tienes como entrar a casa, pues quizás tengas una copia dentro de casa, o vives solo y no sabes cómo resolver.

Por fortuna, existen cerrajerías que tienen a disposición servicios de 24 horas, dedicadas exclusivamente a la apertura de puertas, al ocurrir esta clase de imprevistos.

Claro está, no todas ofrecen buenos servicios, o quizás cobren precios excesivos, por lo que deberás escoger a estas cerrajerías con lupa antes de contactarlas.

Digamos que uno de los aspectos que debes contemplar, es que llames a cerrajeros reconocidos https://cerrajerostossademar.com.es que ofrezcan el mejor precio, y que sean reconocidos por su diligencia para acudir a la brevedad posible para abrir la puerta de tu casa.

Lo que debes hacer a continuación

  1. Cuando tus llaves se pierden en pleno momento del día, solo tienes que llamar a un cerrajero pidiendo una cita para que, o bien abra tu puerta, y en el peor de los casos cambie la cerradura.

  2. En el caso de la noche, debes llamar a un cerrajero certificado, al que debes dar tus datos exactos, para evitar retrasos o que te deje a la deriva al no saber tu dirección.

  3. Antes de llamar al cerrajero, busca dinero extra, pues los costos de un servicio de cerrajería en horas de la noche suelen ser elevados, al igual que los precios de días feriados.

  4. De no tener más copias de la llave original, pide al cerrajero que cambie la cerradura, siendo muy probable que lo haga al día siguiente ya que solo dispone de herramientas para la apertura de la puerta.

  5. Si vives en un conjunto residencial privado, notifica al vigilante que un cerrajero ingresará a las instalaciones, por lo que deberá identificarse antes de entrar.

  6. Supervisa la labor del cerrajero, y asegúrate que sea prudente a la hora de abrir la puerta, a fin de evitar inconvenientes con los vecinos.

  7. Llegado el momento del cambio de cerradura, pide varias copias de las nuevas llaves para que dejes un juego al vecino, otro juego a alguna amistad.

Algunas compañías aseguradoras asumen este tipo de gastos, y también entre sus cláusulas incluyen consignar llaves en caso de que el propietario sufra robo o pérdida de éstas.

  1. Procura ser más cuidadoso con las llaves que tengas en tu haber, al no tratarse de robos, ya que son gastos que no es necesario asumir.

Consideraciones finales

Este tipo de situaciones, deja de enseñanza que debemos ser muy previsivos y cuidadosos con las llaves, pues no sabemos qué ocurrirá a raíz de la pérdida de éstas.

Investiga un poco más sobre la importancia de preservar las llaves, y ahórrate momentos desagradables que se inician tan solo con la perdida de éstas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *