Características de las cerraduras inteligentes

El auge que ha tenido la instalación de cerraduras inteligentes ha sido asombrosa, ya que constituye una mejora significativa en cuanto a opciones de seguridad.

Representan lo que se llama las cerraduras del futuro, aunque no necesariamente deban desplazar a las cerraduras tradicionales, por lo que se pueden integrar ambos tipos de cerraduras en los espacios.

Las marcas de cerraduras se han esmerado en crear nuevas alternativas, que además de ofrecer diseños atractivos, se adaptan a conceptos arquitectónicos de toda clase.

La presencia de estas cerraduras en el mercado, forma parte de la evolución que ha tenido la cerrajería, evitando dar lugar a las intenciones de los maleantes de invadir espacios y apropiarse de bienes ajenos.

En todo caso, es importante aprender a identificarlas a la hora de adquirirlas, pues un error en la compra implicaría la insatisfacción inmediata del cliente.

Y que mejor manera de identificarlas sino a través de sus características más resaltantes, las cuales hemos reunido de la mano de cerrajeros fichet barcelona, cuya pericia en seguridad es suficiente para ayudarnos en cualquier dilema que se nos presente.

  1. La modalidad de apertura

En su mayoría, no requieren de la utilización de llaves para la apertura de las mismas, lo que representa un obstáculo para los ladrones acostumbrados a vulnerar cerraduras convencionales.

Disponen en su haber de circuitos que se conectan vía inalámbrica con un teléfono inteligente, donde el último elemento debe disponer una aplicación que desbloquee la cerradura.

  1. No están fabricadas completamente en metal

Ya nos habíamos aclimatado a las cerraduras que estaban fabricadas en acero, latón o ambas, lo cual significaba para nosotros una garantía de inviolabilidad.

No es que su estructura mecánica no esté compuesta de metal, sino que la incorporación de elementos electrónicos, permite analizar que estas cerraduras tienen marcadas diferencias con las cerraduras convencionales.

En todo caso los fabricantes se han esforzado en preservar los elementos que protegen a las cerraduras de golpes asestados por sierras o palancas.

  1. Nuevas Marcas

Yale, Cisa y otras marcas reconocidas se están extendiendo a fabricar cerraduras inteligentes, pero técnicamente quienes integraron en el mercado estos herrajes son marcas que hasta no hace mucho eran desconocidas.

Por supuesto, eso no significa que distribuyan elementos menos eficientes, por lo que si ves alguna reseña positiva de estas nuevas marcas, evita los prejuicios al adquirir cerraduras inteligentes.

  1. Resisten métodos de robo convencionales

Esto no solo conforma las características de las cerraduras inteligentes, sino que representa una mejora que debía ponerse de manifiesto en estos dispositivos.

Tanto los maleantes que hacen uso de técnicas de cerrajeros, como los de la vieja escuela del cincel y martillo pueden decir adiós a sus hazañas de vulnerar cerraduras.

Quienes deseen incorporar cerraduras inteligentes, no deben preocuparse por defectos de resistencia, ya que dentro de los parámetros de diseño, la resistencia a golpes y roturas es una variable de la que estas cerraduras no pueden adolecer.

Adquiere la cerradura inteligente de tu preferencia y vive una nueva experiencia en la seguridad de tu hogar o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *