El pasado, el presente y el futuro

cerradura llaveEl mundo de la cerrajería ha sufrido transformaciones a través de las eras, afortunadamente para el bien de todos. Aunque en algunos años se ha quedado estacionada la industria de cerrajeros, justo ahora se ha generado la fabricación de cerraduras con elementos distintivos de otros tiempos, la tecnología y sus dispositivos electrónicos.

Los cerrajeros han sido personajes de mucha lealtad por todos los tiempos, aunque hace poco han sufrido un daño a su reputación. Es la intención de un gran número de cerrajeros que trabajan incansablemente por reintegran los buenos comentarios de sus clientes hacia los profesionales.

La cerrajería no se va a quedar congelada en estos tiempos, cada vez se podrán ingeniar nuevas estrategias para aumentar el nivel de seguridad, por medio de cerrajeros más capacitados y fabricantes de cerrajería más audaces. El trabajo de complementar este progreso, es que la sociedad crea en lo que se propone y sea mucho más activa en la instalación de herramientas de seguridad.

Cerraduras de Serreta

Para estos tiempos la cerradura que usa llaves de serreta, se ha convertido en una cerradura antigua, y solo debe ser usada en puertas o muebles que no representen un nivel alto de seguridad.

A pesar que son múltiples las declaraciones de la vulnerabilidad de su mecanismo de cierre, aun son muchas las puertas a las que se les confían su protección, a este mecanismo que tiembla ante unas ganzúas y el bumping.

Aunque las cerraduras de serreta eran un icono de la seguridad, en todo el mundo, ya no lo es así. De eso se hace demostrar cada uno de los casos de robos a viviendas con cerraduras de serreta, hay otras un poco más avanzadas pero que han dejado por el piso la confianza colocada en sus mecanismos de cierre.ezcurra

Cerraduras Invisibles

En contraparte con las cerraduras de serreta, están las cerraduras invisibles, que no son más que un sistema de cierre que no posee cilindro que se pueda manipular con el fin de hacerlos ceder, la fuerza del dispositivo radica en la estabilidad de la puerta y de su control a distancia por medios electrónicos.

Aunque estos dispositivos han mostrado fallas ante delincuentes cibernéticos o hacker, no es muy común que sean registrados robos o intrusiones como en el caso de las cerraduras mecánicas.

Hasta el momento ha sido lo más novedoso que nos ha traído la industria de la cerrajería, al igual que la inclusión de los sistemas biométricos en los dispositivos de control de acceso y la inmersión de los Smartphone como llave de sistema de seguridad más avanzados.

Que hay para el futuro, cerraduras infalibles

Aun no se madura ninguna idea de lo que deben ser las cerraduras infalibles o si se lograra integrar en un mismo sistema todos los dispositivos que actualmente se integran para aumentar el nivel de seguridad.

Entre las características están que sea robusto y resistentes como las propiedades del metal, inteligentes como los dispositivos electrónicos, detectores con sensores de movimientos, ruidosos con sistemas de alarma, visuales con sistemas de cámaras y conexiones a internet para informar de lo que sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *