¡Olvidaste la llave en casa! 10 cosas que puedes hacer para entrar

cerraduras-fichetCuando quedas fuera de casa sin tus llaves lo primero que haces es entrar en pánico, admítelo. No te lo puedes creer. Pero esa fase de negación puede durar, como mucho, unos pocos minutos. ¿Qué hacer después?

En las siguientes líneas le damos 10 sugerencias que puedes intentar antes de llamar a tu cerrajero más cercano.

Prueba las otras puertas

Si fuiste lo suficientemente descuidado como para quedarte afuera sin tu llave, nada cuesta probar si tu propia negligencia ha jugado a tu favor. Y si tu casa tiene más puertas ¡adelante!

Y recuerda, algunas puertas se abren empujando y otras halando de las mismas. Sé que lo sabes, pero cumplo con recordártelo.

A falta de puertas, ventanas

Las puertas están cerradas, quizás tengas más suertes con las ventanas. Dependiendo del modelo de ventana, es posible que puedas lograr acceder fácilmente a través de una de ellas. Claro, esto solo sirve para pisos bajos o casas.

Si vives en casas de varios pisos, quizás sea posible usar una escalera para acceder a las ventanas de los pisos altos, que suelen estar abiertas o sin cerrojo. Puedes pedirle la escalera a un vecino. Y hablando de vecinos…

Balcones contiguos, pide ayuda al vecino.

Si vives en un piso con balcones muy cercanos y tienes buenos vecinos, le puedes pedir permiso para acceder a tu balcón desde el tuyo. Una emergencia siempre puede servir para reforzar la amistad con tus vecinos.

Ten en cuenta que una pequeña emergencia con las llaves no es razón suficiente para arriesgar tu vida. Si los balcones no están tan cerca como pensabas, puedes echarte atrás e intentar otra cosa antes de ponerte en peligro innecesariamente.

La puerta del perro

Aunque esto quizás es un cliché de Hollywood, en ciertas casas existen efectivamente puertas para perros que les permiten salir y entrar cuando deseen. Y si eres lo suficientemente hábil (y delgado) nada pierdes al probar, excepto algo de tu dignidad.

Y hablando de clichés de cine norteamericano, si tienes un sótano con puerta exterior (como esos de las películas de tornados) deberías verificar si está abierta y así puedas acceder a la casa desde el subsuelo.

Aquella llave que alguna vez prestaste

Volviendo al terreno real; es posible que alguna vez le dejaras a un familiar o amigo aquella copia de tus llaves para que regara las plantas o atendiera a tu mascota. Este es un buen momento para pedirla de vuelta.

En algunos condominios verticales el conserje o encargado suele tener copia de las llaves principales en caso de emergencia. Toma esto en cuenta.

Llama al cerrajero

Sabías que esto pasaría. Este no es tu día, pero al menos saliste con tu teléfono. Puedes llamar a tu cerrajero en Granollers de confianza y dejar este asunto en manos profesionales.

Ellos harán el trabajo duro y tú solo tendrás que preocuparte por terminar este día sin perpetrar otros descuidos. Suerte y ánimo, un mal día lo tiene cualquiera, sobre todo tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *