¿Qué hacer si asaltan la tienda?

No hay situación más angustiante que quedar atrapado en una escena de atraco. Las posibilidades están abiertas para que pueda suceder cuanto menos lo esperas. Por ello hay que analizar cuál debe ser nuestra reacción, preparándonos si el azar nos toca vivirlo, para que la situación no se salga de control y termine en hechos que lamentar.

Algunas personas nos ha tocado vivir la situación de ver como otras personas roban, y surge la interrogante de si es conveniente poner en atención a los encargados, si salir corriendo del local o buscar a la policía porque podrías estar poniendo tu vida en riesgo.

El área de la cerrajería, no solo funciona para brindar seguridad física de un local comercial para resistir ataques de fuerza cuando se encuentra cerrada, sino que en estos tiempos los cerrajeros en Terrassa pueden participar en la instalación de dispositivos de seguridad, que adiciones punto de control y monitoreo a todo el área de la tienda.

Lo cierto es que al estar frente a una situación de este tipo cada quien toca mantener la calma y actuar de manera que todo termine de las mejores maneras, teniendo en cuanta que una actitud equivocada puede poner en riesgo la vida de otros a parte de la tuya.

Como comprador

Si ya es inminente que el atracador se ha percatado de tu presencia, es mejor no salir de la escena corriendo, porque podría accionar un arma para impedir que salga a pedir ayuda. Solo es prudente si el delincuente no te ha contado y tú te encuentras cerca de la salida del local.

Nunca intentes mediar inmediatamente o imponerte para conocer sus rasgos físicos porque es posible que aumente el nerviosismo y tome represarías en tu contra. El delincuente es probable que comience por someter al personal de la tienda. No te adelantes ni opongas resistencia, mantenerse callado es la mejor opción.

Si es posible enviar mensajes de texto pidiendo ayuda sin que nadie te pueda ver, sería un camino fácil para salir de la situación, pero al percatarse de que los policías están informados la hostilidad aumentara considerablemente.

Como empleado

Es una responsabilidad mantener la situación bajo control para los clientes y para el resto del personal. En esta situación ni la mejor cerrajería instalada te puede ayudar, porque los delincuentes han vulnerado la seguridad interna.

En este caso los cerrajeros al igual que los oficiales de seguridad recomiendan intentar que el delincuente de la cara a las cámaras para luego ficharlo, con estrategias distractoras que hagan que tomen objetos cercanos, que pueden ser colocados intencionalmente para prevenir la situación.

Como dueño

Una vez vulnerado tu local comercial, lo menos indicado es sentarte a llorar sobre las ruinas. Si todo ha resultado sin pérdidas humanas, siempre hay maneras de recuperar las pérdidas materiales.

Ahora es el momento de evaluar la escena, de colocar las denuncias policiales, pero aún más importantes reforzar tu sistema de seguridad, para evitar futuros ataques. Es momento de crear estrategias eficientes para disminuir el riesgo, toma el ejemplo de aquellos negocios que se han vuelto invisibles para los asaltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *