Aprende a detectar las diferencias entre…

Puertas acorazadas…

El término Acorazado es relacionado con un modelo de puertas, cuyo objetivo es darle seguridad a un punto de entrada en una edificación, ofreciendo un nivel de seguridad mayor.

Una puerta acorazada es aquella puerta cuya característica principal es su estructura de marco y hoja de puerta son fabricadas en hierro o en acero, revestidas con un acabado de madera, aluminio, u otro material.

Este revestimiento busca brindar un diseño más elegante y sofisticado, a los espacios además de una capa extra de fortaleza a la pieza. El núcleo de las puertas acorazadas es una estructura de acero electro soldada.

Existen varios elementos alrededor de una puerta que están relacionados directamente con el nivel de resistencia a ataques que poseen cualquier punto de acceso como puertas o ventanas. Básicamente estos elementos son: El marco, la hoja, las bisagras, la cerradura, el cilindro y sus llaves.

Son en estos elementos en los que se basan los cerrajeros de cerrajerosmalgratdemar.com.es para hacerlas una barreras lo más impenetrable posible. Una puerta no solo recibe ataques a los cilindros de la cerrajería sino a cualquier herraje que la sostiene para hacerlas ceder y completar la intrusión.

y Blindadas

Una puerta Blindada a diferencia de una puerta Acorazada, es que la primera es una puerta de madera reforzada y la segunda es una puerta de acero, adornada con madera.

Una puerta blindada posee una estructura de madera, tanto para el marco como para la hoja de la puerta, con un revestimiento de una lámina delgada de hierro que buscan hacerla más robusta. No puede ser calificada como puerta de alta seguridad por ser muy frágil a las embestidas con palancas.

Los cerrajeros pueden recomendar el uso de ambas según el tipo de edificaciones en el que estarán instaladas. Los puntos de accesos que necesitan una seguridad media pueden usar puertas blindadas, pero jamás deben ser instaladas como barreras de seguridad con el exterior, porque pueden ser apalancadas con facilidad.

Beneficios de las blindadas

Las puertas blindadas representan un costo bajo con respecto a las puertas de seguridad y las puertas acorazadas, lo que la convierte en una opción tentadora y accesible para muchos ciudadanos. Lo más importante es saber que no son puertas de seguridad sino que sirven para espacios interiores.

Las puertas blindadas poseen propiedades que las hacen más resistentes al fuego, al humo, a los gases debido a los materiales usados para su fabricación. Además de contar con una buena capacidad de aislamiento acústica.

Ventajas de Las puertas acorazadas

Las piezas de cerrajería para una puerta acorazada deben ser cerraduras de lata seguridad, para emparejar el nivel de la seguridad de la estructura y del sistema de cierre.

Al escoger una puerta acorazada, debes saber que su mayor atractivo es el marco de metal que la protege ante el uso de palancas, que logra en conjunto a un cilindro o bombillo de alta calidad, un producto casi infranqueable que te brinda confiabilidad, seguridad y protección de tu inmueble o propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *