Importancia de mejorar la seguridad en la calle

catorce-consejos-para-proteger-tu-casa-de-robos-y-ladronesEn la actualidad lamentablemente no podemos estar seguros en ningún lugar. Mucho menos en la calle. Ya que en ella podemos encontrar delincuentes por doquier. Es increíble ver como en los últimos veinte años los niveles de delincuencia han ido creciendo desmesuradamente.

Lo que genera gran preocupación entre la colectividad, porque la verdad es que no sabemos en qué momento seremos víctimas de los amigos de lo ajeno. Según la información de los cerrajeros, cada día son más las personas que está siendo robada a plena luz del día.

Por eso debemos estar siempre atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, ya que podemos prevenir una situación en donde se ponga en peligro nuestra seguridad. No obstante debemos enfatizar en que lo mejor es no resistirse al robo.

Riesgos que corremos

Sin duda alguna son muchos los riesgos que corremos en la calle, no solo por el hecho que podemos ser víctimas del hampa en cualquier momento. Sino que también podemos sufrir accidentes que nos puede costar la vida-

Debemos tomar en cuenta que los delincuentes son capaces de hacer cualquier cosa con tal de llevar a cabo sus objetivos. Ellos no tienen escrúpulos y son capaces hasta de matar con tal de llevarse lo que quieren. Por eso es importante tratar de pasar desapercibido.

Evitando llamar la atención de estas personas. Por eso los profesionales en seguridad recomiendan a las personas no utilizar en la calle joyería ostentosa. Ya que estos son las principales pertenencias que buscan robar.

Métodos que utilizan los delincuentes

En la actualidad los delincuentes utilizan su ingenioso cerebro para buscar la mejor manera de llevar a cabo el robo sin levantar muchas sospechas, por eso buscan lugares de acceso y poco transitada para tener libre salida.

En la calle el principal método que utilizan es el arrebatar los objetos de valor, pero hay unos más osados que utilizan armas de fuego para amenazar a las personas y obligarlas a entregar lo que quieren.

Según la opinión dada por los cerrajeros sant gervasi, debemos evitar transitar solos por lugares oscuros, ya que este es el escenario perfecto para ellos, porque podrán atracarte a mano armada y nadie se daba cuenta de lo que esta pasando.

Consejos de seguridad

Si quieres estar segura en la calle te recomiendo que sigas estos consejos:

  1. Evita detenerte en espectáculos en la calle muchos de los ladrones preparan estos espectáculos para robarles sus carteras a las personas que están entretenidos observando.

  2. Cuando te montes en un transporte público, ve bien en donde te sientas y quien es tu compañero de puesto, ya que muchos ladrones aprovechan este lugar para llevar a cabo robos.

  3. Si tienes que llevar dinero en efectivo hazlo en los bolsillos delanteros de tus pantalones por si te llegan a robar el bolso tengas como movilizarte, también es recomendable que lleves en ese lugar tu documentación.

  4. Conserva tus objetos valiosos en lugares donde los ladrones no lo puedan extraer fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *