Prefiero la cerrajería artística

47bd006dc5841174bea5fbf01852e24fHe decido enrejar y mi casa por seguridad, pero quiero que sea una obra de arte en hierro. Me han hablado de la cerrajería artística y me ha motivado a buscar los mejores profesionales para que todo quede como quiero. Algunos me hablaron de persianas metálicas o de rejas tradicionales, yo prefiero la cerrajería artística.

El hierro forjado es un material adecuado para hacer formas estupendas en rejas de ventanas, de puertas, barandales en los balcones o cualquier otros cerramiento. Su tratamiento es muy sencillo a la hora de hacer mantenimiento. Su facilidad para moldear permite que puedas ir realizando poco apoco piezas que combinen en todo el lugar.

Este material no es el único con el que se puedan hacer cerramientos artísticos, que distraen la percepción de las texturas de las paredes para centrarse en el diseño de arte de los barrotes. La cerraduras de sobreponer que se colocan en estas piezas de cerrajería, deben ser robustas y deben encajar con la estructura de las hojas de rejas o ventanas.

¿Con que materiales puedo escoger?

La cerrajería artística tienen primer lugar el objeto de brindar seguridad ante el robo, de los bienes que se encuentran en el establecimiento, pero de una manera decorativa que resalte a la vista de todos. Por lo que los materiales mas comunes para tus productos pueden ser:

  • Hierro fundido
  • Aluminio
  • Laton y bronce
  • Acero inoxidable

El tipo de material será a juicio y economía del cliente. Aunque los cerrajeros profesionales pueden sugerir algún material pensando en la durabilidad de las rejas, la facilidad para el moldeado de la pieza, el precio y que tan resistentes podría ser a un ataque de violencia por robo.

¿Que logra la cerrajería artística?

Pues como resultado de un buen profesional se obtienen trabajos como : Ventanas en diversos tamaños, una reja particular o el enrejado de todo el lugar, barandillas, herrajes de las puertas, manillas y jaladeras, escaleras.

Para la decoración del interior se logran hacer muebles y accesorios que encajen en un mismo estilo como: camas, lámparas, mesas de comedor, mesitas de noche, pomos, porta espejos, estanterías, cortineros, perchas y un sin fin de productos en los cuales solo hace falta una buena imaginación.

¿Que es lo mas importante?

Si se busca la cerrajería artística con un objetivo principal de seguridad, la escogencia del material de fabricación es lo mas importante. El diseño debe ir enfocado en que en algún momento necesitara mantenimiento por estar en el exterior y se tiende a oxidar, aunque esto sucederá en un buen tiempo.

Las piezas de cerrajería que acompañar a las nuevas rejas, deben ser de buenas calidad para que el trabajo cobre valor. Es necesario que las cerraduras puedan resistir las condiciones de intemperie y sean de excelentes fabricantes que los ladrones no puedan manipular y abrir al primer intento.

Los mejores fabricantes de cerrajería no están incognitos en el mercado, se conocen cuales productos gozan de la aceptación de los clientes y existen marcas que permanecen estables por la seguridad irreprochable que brindan a los establecimientos de acuerdo a sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *