Complementa la seguridad de su negocio con una puerta de ballesta

Si deseas reforzar la seguridad de su negocio, consulte con su cerrajero de confianza acerca de las puertas de ballesta, de esta manera obtendrá un cierre de seguridad adicional que le brindará una mayor tranquilidad.

 

¿Qué es una puerta de ballesta?

Esta consiste en una estructura metálica robusta que no requiere mucho espacio, de hecho esta estructura puede plegarse.

La puerta de ballesta suele ser confundida con una reja, ya que simula una cerca que protegerá su negocio del acceso de personas inescrupulosas que desean adueñarse de los bienes ajenos.

En el mercado existen diversos modelos de este tipo de puerta de seguridad, cada modelo con sus propias características, todo va a depender de las necesidades que considere para su negocio.

Sin embargo, entre todos los modelos existentes, existe uno que es muy común, se trata de un sistema de ballestines entrelazados, los cuales de una u otra manera cubren totalmente la puerta.

Y como elemento especial y distintivo de la puerta de ballesta con una reja, es que poseen una cerradura de doble anclaje y una llave muy segura.

 

Diferencia de una puerta de ballesta y una reja

Una reja es fija, y puede elaborarse de hierro hueco o macizo, suele ser usado en puertas y ventanas. Puede instalarse una cerradura que asegure su apertura, sólo debe considerarse que para ser usadas en una puerta, debe disponer del espacio suficiente para que la reja pueda abrir y cerrar sin problema.

Por otra parte las ballestas, son similares a las rejas, con la peculiaridad de que no requieren espacio para poder abrirla, ya que se pliega a un lado. Este sistema posee un método para abrir que generalmente se trata de un bombillo.

En ambos sistemas se puede percibir una mayor seguridad en el negocio, principalmente la diferencia consiste en el la ballesta es plegable, mientras que la reja es fija, sin embargo, antes de tomar una decisión, le sugerimos analizar varios presupuestos.

 

Ventajas de instalar una puerta de ballesta

Las puertas de ballesta pueden ser consideradas como una extensión de la puerta que protege, además de esto, un cerrajero en Málaga profesional puede enumerar las ventajas que adquiere al instalar una puerta de ballesta.

  • Las puertas de ballesta no requieren un mantenimiento muy complejo.
  • Son muy prácticas y cómodas, su uso plegado lo convierte en un sistema ideal para cualquier espacio.
  • Las rejas de ballesta siempre incluyen una cerradura y una llave, evitando así el uso de candados. Las cerraduras pueden ser de doble hoja, a la izquierda, a la derecha, incluso con el marco de bandera.
  • Las puertas de ballesta pueden encontrarse en cualquier dimensión.
  • Este sistema de seguridad no impide el paso de la luz, tampoco impide la ventilación.
  • Debido a su sistema plegable, las ballestas cuentan con rodamientos internos que facilitan este método de apertura.
  • El espacio que ocupa este sistema de seguridad, una vez instalado, es mínimo.
  • Puedes adquirirlo al elegir entre una amplia gama de colores, para ser combinados con la fachada del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *