El trabajo de un profesional en cerrajería, mucho más que abrir puertas

Al hablar de un profesional en cerrajería, lo primero que suele cruzar por la mente de las personas es alguien que repara puertas y cerraduras, pero la realidad es que los profesionales de este oficio tienen el conocimiento y la capacidad de realizar una serie de actividades muy importantes para los propietarios de inmuebles.

Instalación y reparación de puertas y cerraduras

El servicio por el cual un cerrajero es reconocido es precisamente la instalación y reparación de las puertas y cerraduras que protegen su hogar, es el caso de https://cerrajeros-badalona.org, para ello se encargan de analizar las condiciones en las que se encuentra su vivienda y procede a hacer una propuesta de mejoras que se adapte a sus necesidades y expectativas.

Trabaja con todo tipo de puertas, como puertas de seguridad, blindadas, acorazadas. También conoce todo tipo de cerraduras, tanto mecánicas como electrónicas.

Vale la pena destacar que los conocimientos de este profesional no se limita solamente a los inmuebles, también puede realizar trabajos con las cerraduras de los vehículos. Atiende emergencias, como abrir puertas de inmuebles, muebles, cajas fuertes y vehículos.

Duplicados de llaves

El cerrajero también realiza muchos trabajos relacionados con las llaves, como es el caso de elaborar duplicados para llaves de viviendas y vehículos, fabricación de llaves a partir de un cilindro, fabricación de llaves maestras, estas son muy utilizadas en algunas empresas como es el caso de los hoteles.

Elaborar duplicados de llaves es una parte del trabajo que requiere mucha ética profesional, es por ello que algunos negocios de cerrajería son elegidos por proveedores de cerraduras especiales, cuyas llaves requieren de maquinaria específica para poder ser duplicadas.

Este conocedor del oficio debe poseer entre sus características más destacadas la responsabilidad, ética y valores, y es que este profesional tiene en sus manos la seguridad de los bienes más preciados de muchas personas, por lo que debe ser alguien confiable.

Instalación de sistemas de seguridad

Otra labor para la que el profesional de cerrajería está capacitado, es lo relacionado a la instalación de sistemas de seguridad, esto incluye puertas y ventanas de seguridad, las cuales poseen una serie de características especiales que hacen de estos puntos de acceso portales impenetrables, así como cualquier otro sistema que complemente la sustitución de las puertas y ventanas tradicionales.

Con este tipo de sistemas, se hace referencia a aquellos relacionados a sensores de contacto, detectores de movimiento, detector de humo y monóxido de carbono, así como la activación de alarmas y sirenas.

Estos sistemas complementan las puertas y ventanas de seguridad, de manera que si existe algún intento de violentar la entrada al hogar, este será detectado antes de que el ladrón logre ingresar a la vivienda, y con un poco de suerte, es posible que los cuerpos policiales tengan la oportunidad de capturar al ladrón en pleno proceso de robo.

Como puede apreciar, contar con un profesional de la cerrajería de su total confianza, es realmente necesario, ya que siempre es importante poder comunicarse con él en caso de cualquier emergencia, sin importar la hora ni el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *