Cerraduras biométricas, solución a los robos

Cuando hablamos de la seguridad de nuestras casas, debemos tomar en cuenta las cerraduras que tengamos en la entrada principal, ya que esta es la principal responsable de mantener la seguridad del hogar o negocio.

Para nadie es un secreto la cantidad de cerraduras que existen actualmente en el mercado. Muchas de ellas son de excelente calidad, para los cerrajeros de Viladecans 24 horas las mejores cerraduras que existen son las biométricas, puesto que la tecnología que utilizan para funcionar es difícil de vulnerar para delincuentes comunes.

Por eso es recomendable este tipo de cerraduras en propiedades donde se requiera tener un poco más de seguridad. Te aconsejo que antes de comprar una cerradura de este modelo, veas muy bien todos los pros y contras. Así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Tipos de cerraduras biométricas más utilizadas

Son muchos los tipos de cerraduras biométricas que puedes utilizar, pero es importante resaltar que no todos son recomendables para ser instaladas en las viviendas. Es por ello que a continuación te diré los tipos de cerraduras para que puedas escoger la tuya.

  • Cerraduras con lector de huellas dactilar, son las más comunes, esta cerradura cuenta con un dispositivo capta huellas, pero solo podrá entrar el que se encuentre registrado en la base de dato.
  • Cerraduras con reconocimiento facial; esta es una buena opción cuando se trata de seguridad, la cerradura se encarga de estudiar las facciones de la cara para corroborar si la persona puede entrar en la propiedad.
  • Cerraduras con biometría vascular; este sistema se utiliza conjunto a las cerraduras por huellas dactilar, ya que estudian las características de las venas que son propias de cada personas a través de una luz led.
  • Cerraduras con reconocimiento de voz, con estas cerraduras las personas tienen que hablar a un dispositivo para que la cerradura pueda reconocer la voz. Cabe destacar que estas cerraduras presentan inconvenientes ya que si las personas se enferman de gripe no podrán realizar el reconocimiento.

Ventajas del uso de las cerraduras biométricas

Sin duda son muchos las ventajas de utilizar las cerraduras biométricas en tu propiedad. Entre las principales ventajas tenemos:

  • Máxima seguridad; al utilizar este tipo de cerraduras, tendrás la seguridad que los ladrones no podrán vulnerar con sus métodos tradicionales.
  • Control de acceso: gracias a la tecnología que utilizan estas cerraduras, podrás tener acceso limitado a tu propiedad.
  • Margen de reacción; sin duda alguna la principal venta es el margen de reacción, ya que tendrás tiempo de sobra para llama a la policía y evitar que los delincuentes entren a robar.

Consejo para elegir la cerradura ideal

Cuando vayas a elegir una cerradura biométrica para tu propiedad, debes tener en cuenta el nivel de seguridad que quieres tener en ella y el grado de dificultad de la cerradura, debes tener en cuenta que no todos los modelos son recomendables para una casa.

Por eso te aconsejo que vayas con los expertos en cerrajería para que sean estos lo que te ayude a realizar la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *