Todo lo que necesita saber acerca del bumping

Conozca datos de interés acerca de uno de los métodos de robo más populares y efectivos que existen, de esta manera logrará tomar algunas medidas preventivas y hacer de su hogar un lugar más seguro, tanto para usted como para su familia.

Qué es el bumping

El bumbing o la técnica de los golpes, consiste en una técnica que puede utilizar un cerrajero para abrir puertas, es muy sencilla de realizar, para ello requiere una llave especial, que se conoce como llave de percusión, la cual debe introducir en la ranura de la cerradura.

A continuación se aplican algunos golpes ligeros pero precisos, lo que hace que los pistones de la cerradura se muevan ocasionando un falso alineamiento, por lo que la puerta se desbloquea por un pequeño margen de tiempo.

Evolución del bumping

Hace algunas décadas, la técnica bumping era utilizada solamente por profesionales para abrir las puertas de quien los contratara cuando estos perdían sus llaves. Era reconocido como un método muy eficiente y efectivo, el cerrajero podía abrir la puerta en poco tiempo y la cerradura no sufría daños.

Sin embargo, aproximadamente a partir del año 2002, esta efectiva técnica que había beneficiado a tantos hogares, ahora era utilizada por las bandas delictivas para entrar a las casas y adueñarse de los objetos valiosos que en ella encontraran.

El principal problema de este tipo de llaves, es que son muy fáciles de adquirir y de utilizar, además existen muchos tutoriales en el Intenet, donde explican el uso de este tipo de llaves.

Y las estadísticas siguen en contra de los propietarios, debido a que el 90% de las viviendas poseen cerraduras que pueden ser abiertas con esta técnica.

¿Qué hacer para evitar ser una víctima del método bumping?

Existen algunas medidas preventivas que protegen su vivienda de este tipo de método de robo, siendo el primer paso sustituir la cerradura tradicional por una cerradura anti-bumping, además de ofrecer otras protecciones, tales como ser anti-taladro, anti-ganzúa y anti-palanca.

Recuerde que mientras más segura sea la cerradura, poder abrirla implicaría más tiempo, y es lo que el ladrón no desea, para él es muy riesgoso durar periodos prolongados de tiempo frente a la puerta de una vivienda, por lo que muchas veces prefieren abandonar esa casa, y dirigirse a otra, más fácil de abrir.

Al momento de adquirir la nueva cerradura, evite escatimar en gastos, ya que estaría en juego no solamente la seguridad de sus pertenencias, también la seguridad de su familia.

Aparte de la cerradura anti-bumping, sería ideal poder instalar un buen escudo, y es que de esta manera el ladrón no tendría la oportunidad de reconocer la marca de la cerradura, por lo que sería más complicado encontrar la llave de percusión adecuada para intentar violentar la cerradura.

Pero una de las sugerencias más valiosas de todas es:

No importa la cerradura que posea en su hogar, puede ser anti-bumping o no, pero cuando salga de casa, recuerde cerrar con llave su cerradura, si no lo hace, no importa si tiene instalada la mejor cerradura del mundo, una cerradura sin haber pasado el seguro, es lo más fácil que pueden encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *