Conoce las puertas automáticas

Parece que cualquier tipo de puerta puede ser convertida de manual a automática. Incluso algunas deben ser automática por el peligro que representan para las personas y para los bienes manejarlas manualmente. Pero ¿sabes que es tas deben cumplir con una normativa para que su instalación sea legal?

No se deben emplear automatismos de manera rudimentaria y son el conocimiento técnico necesario, las pruebas de que algo salga mal sobran, con accidentes de aplastamientos, amputaciones y golpes que pueden terminar en la muerte. Siempre se debe optar por profesionales para su instalación.

Una puerta automática nos hace mas confiados y despreocupado al momento de entrar, generalmente no ponemos atención a los peligros que nos acechan, por ello el sistema debe funcionar a perfección y su diseño debe prever los accidentes. Estos son inevitables, en tal caso, deben causarse los daños mínimos, por ello es que se deben cumplir con normativas legales, regidas por un gremio de especialistas en puertas automáticas.

Necesidad  de una puerta automática

Que algo se haga de forma automática, representa comodidad, pero no siempre es la única excusa de sus uso. Las puertas de gran tamaño, con un peso muy grande amerita que se maneje por medio de motores para reducir el esfuerzo en el acceso y evitar que se presenten daños en el individuo i en la propiedad.

Si es difícil cerrar o abrir una puerta, sencillamente no se mantendrá cerrada y esto es un foco de inseguridad. Lo mismo sucede con las personas con ciertas discapacidades si no pueden moverse con facilidad las puertas serán un obstáculo y por ende un problema de seguridad. Entonces además de aportar comodidad, movilidad, las puertas automáticas también aportan seguridad.

Una puerta automática debe no solo responder a un diseño particular que funcione con el desplazamiento sino que también deben disponer de una cerrajería que se adapte a este sistema con rapidez y confiabilidad. Es necesario que los cerrajeros profesionales dispongan de una cerradura moderna, que resiste el impacto del automatismo.

Normativas de instalación

Los fabricantes de puertas automáticas deben proveer ciertas condiciones para que su producto sea legal, estos aspectos deben ser de dominio publico para evitar hacer malas inversiones. Uno de los principales aspectos son la factura de la puerta, ya que detallara cada elemento instalado en caso de una inspección o mantenimiento.

Un sello de calidad, un marcado de conformidad, en el cual los fabricantes informan que los productos cumplen con las normativas de producción. Además de un manual de usos y mantenimiento. Este debe ser explicado por el personal de instalación, además de ser entregado impreso, solicite tanto la explicación como el manual.

Empresas de excelencia

Cualquiera puede prometer cumplir con hacer tu puerta de manual a automática y el deseo por la comodidad te podría hacer dudar en escoger la opción mas conveniente. Solo las empresas profesionales pueden dar garantía del producto, el servicio y las consecuencias del uso.

Solicita servicios profesionales, para preservar tu vida y el uso prolongado de un producto de calidad, extiende por años la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *