integra seguridad en Casa y en la calle

Un ladrón gana ventaja en el mínimo descuido de sus victimas, esto no depende de si se encuentra en la casa, en el auto, el estacionamiento, el supermercado, la escuela o la iglesia, no aplicar medidas de seguridad es la justificación máxima para los delincuentes.

Obviamente  el estado de cualquier país debería velar porque las personas pudiesen circular por el área publica sin miedo de ser atacado o abusado, y sin que haya ningún accidente, pero esto no es la realidad. Las personas de manera individual deben extremar medidas de seguridad y protección para mantener a salvo y proteger sus bienes.

Los cerrajeros profesionales tienen el compromiso de asesorar a las personas para que puedan defender de manera individual sus propiedades. Desde las pertenencias que cargan encima, su movilidad, su cuerpo, sus trabajo, su casa y hasta sus mascotas tienen formas de ser defendidos de los maleantes.  

La cerrajería no solo funciona como barrera en una edificación, como un elemento físico e inmóvil que bloquea la entrada, sino que puede ser un elemento dinámico y hasta portátil ¿cómo se explica esto? Pues la cerradura pasa de ser una pieza metálica atornillada o soldada a una puerta, a ser un dispositivo electrónico con anclajes metálicos que detecta una apertura inusual y envía señales de intrusión.

Seguridad en Casa

La seguridad en casa esta a cargo de las cerraduras, de las puertas principales, de las ventanas, de las cajas de seguridad, de los almacenes. Estos son los elementos que deben ser reforzados para impedir el paso a la propiedad o impedir la toma de la propiedad ajena por delincuentes. No hace falta tener que invertir grandes sumas de dineros, si se contrata los servicios de cerrajeros profesionales.

Estos pueden orientarnos sobre las cerraduras mas asequibles, sobre los puntos de la edificación que deben ser reforzados con prioridad con productos de calidad. La seguridad en casa también se trata de mantener las puertas cerradas, de proteger las ventanas, de no dejar pasar a extraños, de no perder las llaves, de realizar mantenimientos de la cerrajería.

Seguridad en la calle

Mantener un nivel de seguridad en la calle, es algo mas complejo que hacerlo para una casa o local comercial, donde las 4 paredes nos impiden un daño mayor del exterior. La seguridad en la calle se trata de cumplir a cabalidad medidas de protección para alejar los riesgos de ser robados.  Hoy en día, se cuentan con llaveros inteligentes, sistemas de localización satelital, App de emergencias, pero también evitar zonas de alta delincuencia, etc.

Medidas de seguridad

Para integrar la seguridad de ambos ambientes, principalmente hay que conocer sobre posibles atacantes, las zonas de alta peligrosidad, métodos de operación de delincuentes y también los métodos para vencer y evitar cualquier robo.

Al estar en la calle hay que estar atentos de quien camina cerca de nosotros o nos sigue. Cuando estamos en casa, puede detectarse un ladrón observando quien merodea la propiedad, en las afueras, si los vecinos preguntan mucho, si alguien se ha interesado por nuestros valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *