Cerraduras Biométricas

La cerradura biométrica es aquella que utiliza el lector de huellas dactilares para poder abrirse, por el hecho de que no tienes que tener llaves u mandos que cargar encima para poderlas abrir te da una gran comodidad y por supuesto una mayor seguridad, los cerrajeros nos cuentan más.

¿Cuáles son las características de funcionamiento de las cerraduras biométricas?

No necesita llaves o mandos a distancia para poder abrirla, por lo que el problema de perderlos o dejarlos en el interior de casa se acaba por completo, lo que te da una ventaja muy particular y una cosa menos de que preocuparte en esta agitada vida cotidiana.

  • No es duplicable, la posibilidad de duplicación es una Este tipo de cerraduras tienen una entre mil millones, Por tanto, se consideran las cerraduras más seguras en la actualidad.
  • Te permite el acceso rápido a casa o a la oficina, solo pones el dedo y listo, el proceso de apertura está entre uno y tres segundos dependiendo del modelo.
  • Son ideales para aquellas personas que se les complica introducir una llave en la cerradura, pue solo basta con colocar tu dedo y el sistema se accionara abriendo la puerta, son una ventaja para los invidentes.
  • Son fáciles de instalar, pese a lo que puedas imaginar, estas cerraduras son muy fáciles de instalar y no necesitan mayor esfuerzo para ello-
  • No necesita códigos de activación por lo tanto no debes estar recordando claves ni contraseñas, lo que las hace de fácil uso.
  • Te permite llevar un registro de las personas que entran y sales y a las horas que lo hacen, Por tanto, te permite tener un registro exhaustivo. Este hecho, en un negocio u oficina, puede ser muy útil.

Ventajas de las cerraduras biométricas

Bajo costo de mantenimiento.  Una vez en funcionamiento, las tarifas para mantener su funcionamiento son muy asequibles en comparación con otros mecanismos.

Elevado nivel de seguridad, contar con una huella digital falsificada no es tan sencillo como lo hacen aparecer en las series televisivas.

Llave disponible todo el tiempo, las cerraduras biométricas básicamente solo requieren de un área específica de la persona que espera entrar, como su huella dactilar, la retina de su ojo o su rostro, características muy particulares que incrementan su seguridad y fiabilidad.

Desventajas de las cerraduras biométricas

No se recomienda su uso en empresas cuyo personal no forme parte de una plantilla fija, debido a que se deben crear los perfiles los perfiles de cada de ellos. Al ser personal de contrato esporádico se dificulta llevar un buen control de ellos.

El costo es elevado por lo que su adquisición se limita a un determinado grupo de personas con capacidad económica para obtenerlas.

Quienes, por razones de edad o razones específicas derivadas de trabajos previos y salud, no cuentan con huellas dactilares identificables, pueden tener problemas para acceder a espacios que empleen este mecanismo, por lo que esto se debe incluir un teclado para insertar contraseñas esto aumenta el costo  por la necesidad de instalar una cerradura electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *