Algunas puertas famosas del planeta

Hemos hablado con cerrajeros y nos han comentado sobre puertas famosas en España y en el resto del mundo. Son puertas icónicas y aunque no sean reflejo de la seguridad moderna, marcaron una epoca.

COSTA DE LOS ESQUELETOS

Esta puerta se encuentra ubicada en Angola, específicamente en la costa noreste de Namibia, esta puerta muy singular no es precisamente un recibimiento muy acogedor que marca la entrada a los tramos más salvajes de la Costa de los Esqueletos, una franja hostil llena de herrumbrosos barcos ecayados Dos macabras calaveras con huesos cruzados señalan esta puerta en la costa noroeste de Namibia. El nombre de esta costa se deriva de a la cantidad de navegantes europeos que a lo largo de los siglos sufrieron terribles naufragios en sus agitadas aguas.

PUERTA DE ALCALÁ DE MADRID

Situada la ciudad de Madrid, en la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá de Madrid fue construida en el siglo XVIII. Es una de las cinco puertas reales que permitían el acceso a la capital española y a su vez, uno de los símbolos de la ciudad, la puerta de Alcalá es un icono dentro del turismo español.

PUERTA DE LA BISAGRA EN TOLEDO

Ubicada en la ciudad de Toledo es un gran espectáculo y una sensación de cruzar el tiempo cuando al llegar a Toledo debes atravesar una puerta de estilo renacentista, espectacular con las dos torres que la custodian, el escudo de armas de Carlos V, un patio amurallado y una puerta interior con otras dos torres cuadradas. Esto es entrar por la puerta Grande.

PUERTA DEL ALCÁZAR EN ÁVILA

a puerta del Alcázar, también llamada puerta del Mercado Grande, es una de las nueve puertas de las murallas de Ávila (España), se encuentra en la plaza de Santa Teresa al lado opuesto a la iglesia de San Pedro, de estilo románico es el elemento arquitectónico más singular de la muralla. En este lugar tuvo lugar la denominada «farsa de Ávila» en la que se destronó figuradamente al rey Enrique IV de Castilla.

TA PUERTA DE BRANDEBURGO

Ubicada en Berlín Ciudad capital de Alemania, es uno de los monumentos más importante de Alemania, , considerada como una antigua entrada a la ciudad, la cual tiene 26 metros de alto, 65,5 metros de ancho y 11 metros de largo. Es importante mencionar que la puerta de piedra arenisca, fue creada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans.

LA PUERTA DE TIAN’ANMEN O PUERTA DE LA PAZ CELESTIAL

Ubicada en China, específicamente a la capital de Pekín, esta puerta formada por un gran arco de entrada, fue construida por el emperador Yongle en el año 1420. Como dato histórico diremos que desde aquí se proclamó en el año 1949 por parte de Mao Zedong, la República Popular China, y es por ello que desde entonces en la puerta encontramos el retrato de Mao. Esta puerta da acceso a la ciudad prohibida.

PUERTA DE LA LUNA

Monumento de la cultura Tiwanaku en el departamento de la Paz Bolivia, Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.  Tiene una altura de 2,23 metros, forma un arco con el friso tallado  en  altos y bajorrelieves  de figuras zoomórficas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *