¿Cómo conseguir un negocio a prueba de robos?

Para implementar métodos efectivos de protección es necesario tener presente la vulnerabilidad que existe, y es que los amigos de lo ajeno utilizan diversas modalidades para lograr irrumpir o negocios y locales.

La gran variedad de soluciones modernas permite combinar con la ayuda de la tecnología diversos elementos para tener la garantía de un negocio a prueba de delincuentes y así lograr disminuir las pérdidas.

Evaluar detenidamente todas las opciones posibles es un buen comienzo al momento de diseñar o escoger las medidas de seguridad que se adapten a los requerimientos y necesidades.

Hurto

La principal recomendación es la contratación de empresas dedicadas a sistemas de seguridad, o un cerrajero especializado, ellos pueden dar la orientación necesaria para evitar ser víctima del hurto en sus distintas modalidades.

El método más común de sustracción de bienes es mediante el hurto interno, esta modalidad se refiere a la infracción cometida por algún empleado, si bien la gravedad de esta situación depende del valor de lo hurtado y es sin uso de la violencia, acarrea pérdidas considerables.

Cuando el hurto es cometido por algún “cliente” o personal ajeno a la empresa y sin hacer uso de la violencia se trata de un hurto externo donde el infractor de manera hábil logra llevarse los artículos.

Los elementos que para disuadir a los infractores de cometer estos delitos son:

  • Espejos. Los modelos curvos permiten mantener la vigilancia de los pasillos, es una solución barata y eficaz, especialmente en pequeños locales.
  • Cámaras de seguridad. Con la colocación de estos elementos en puntos estratégicos se logra tener una visión completa de todas las áreas del negocio además de la posibilidad de mantener grabación para acciones futuras.
  • Adhesivos y etiquetas antirrobo. Diseñadas para activar una alarma mediante una banda magnética o un chip cuando pasan por un punto y no han sido desactivadas, las antenas deben ser colocadas en sitios adecuados para evitar falsas alarmas.

Robo

Robo físico, es cuando el delincuente logra, forzando los elementos de seguridad, el robo de los artículos. Por otra parte, el atraco, es el robo con la utilización de violencia contra personas, es un método ante el cual debe tener especial cuidado si se es víctima de esta situación.

Para evitar este tipo de situaciones es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales en el área, el profesional cerrajero es un técnico que puede dar la asistencia necesaria en cuanto a las soluciones que mejor se adapten a los requerimientos de cada espacio físico.

  • Rejas reforzadas. Estos elementos físicos ofrecen la resistencia necesaria para evitar la violación del local.
  • Sistemas electrónicos. Estos permiten por medio de la instalación de elementos como alarmas, detectores de movimiento, cerraduras inteligentes, la comunicación directa con las autoridades cuando percibe al intruso.
  • Personal de vigilancia y protección. Contratar personal que se encargue de manera física de la seguridad y resguardo local es una medida de protección eficaz contra el robo.

Es importante conocer la variedad de componentes electrónicos modernos que permiten tener el control y acceso al alcance de la mano y en cualquier momento, esto gracias a las distintas aplicaciones para Smartphone, lo que ofrece una cobertura amplia de los bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *