Ventajas de utilizar una caja fuerte

El tema de la seguridad es algo que sigue siendo de principal preocupación en casas y oficinas, debe tener presente todos los elementos que representen la mejor opción para resguardo de familiares y bienes.

El uso de estos elementos ofrece una resistencia adicional en contra de ladrones, también es muy conveniente si ha contratado personal externo en su hogar y quiere proteger sus objetos de valor, o mantenerlos fuera de su alcance de una manera muy cómoda.

Debe tener en cuenta el uso que le dará a este dispositivo, así como las dimensiones, son factores importantes para tomar la mejor decisión al momento de realizar la adquisición de este elemento.

Disponibilidad en todo momento

La posibilidad de poder contar con dinero en efectivo, documentos de suma importancia u objetos de valor en cualquier momento del día es una de los principales beneficios al poseer este elemento de seguridad.

Evite tener que esperar hasta el siguiente día hábil para poder disponer de su dinero o documentos en cajas de seguridad de los bancos.

Previene el robo de sus bienes

La principal razón para adquirirla es proteger en su casa el robo de dinero, joyas u objetos de valor. Es recomendable la asesoría de un experto cerrajero sobre el nivel de seguridad que requiere.

Protección contra el agua

Existe una variedad de cajas que poseen la característica de ser impermeables lo que ofrece la posibilidad de protección adicional de documentos en caso de haber alguna tubería rota o inundación.

Cajas a prueba de fuego

Los accidentes en casa ocurren con más frecuencias de los que piensa, algunos expertos señalan que en España aproximadamente de cada 10 accidentes domésticos 2 son por incendio, una caja ignífuga mantiene protegido los bienes de valor, dinero DVD o CD’s del alcance de las llamas.

Oculta de las miradas

La posibilidad de tener una caja capaz de camuflarse evita que el ladrón ni siquiera intente abrirla, los modelos que se pueden empotrar dificultan el trabajo de cualquier malhechor cuando no dispone del tiempo para tratar de encontrar la caja fuerte. La instalación debe ser realizada por profesionales cerrajeros para garantizar óptimos resultados.

Estas permiten ser instaladas en cualquier parte del hogar u oficina bien sea detrás de un mueble, un espejo, el techo así como en otros muchos lugares.

Resguardo de armas

Si posee en su hogar una o varias armas de fuego es realmente importante mantenerlas fuera del alcance de los niños, de la misma manera evitar la sustracción en caso de que algún asaltante logre ingresar al hogar. Dentro de las variadas opciones puede elegir armeros diseñados especialmente, homologados y con diferentes grados de protección.

Ahorro año a año

Al poseer una caja fuerte en casa o en la oficina evita tener que alquilar al banco una caja de seguridad, generalmente estos cobran anualmente por el servicio lo que representa ahorrar dinero a largo plazo.

Cajas homologadas

En el momento que adquiera el dispositivo de seguridad debe tener en cuenta que ésta debe ser homologada lo que garantiza que son fabricadas bajo un celoso control y seguimiento a las normas que establecen los organismos oficiales, en especial para los casos de armeros.

También existen cajas fuertes que no requieren un alto grado de seguridad según la ley.